Nacional en pocas líneas

Fuente: Ambito Financiero - Nota


Nacional en pocas líneas-IMAGEN

Advierten por despidos en Alpargatas
Los trabajadores de la fábrica textil Alpargatas, productora de las zapatillas de la marca Topper, denunciaron que cerrará sus puertas en Villa Mercedes, San Luis, y dejará sin su fuente laboral a casi un centenar de empleados. Desde la empresa recordaron que lleva más de 30 años radicada en la provincia, que el cierre se debe a la "baja de producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir". También la empresa Taxlona, ubicada en Justo Daract, que proveía su telas y lonas a diferentes firmas, entre ellas Alpargatas, decidió suspender el 50% de sus empleados.

BUENOS AIRES
Asume hoy el nuevo Defensor del Pueblo
El designado Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, será puesto en funciones hoy por la tarde, en reemplazo del radical Marcelo Honores, junto a los cuatro defensores adjuntos que fueron confirmados por la Legislatura a fines de diciembre pasado. Los nombramientos fueron confirmados el 21 de diciembre como parte de los acuerdos para aprobar el Presupuesto 2017.

BUENOS AIRES
Primer balance del Operativo Sol
La Policía Bonaerense informó que desde que comenzó el Operativo Sol 2016/2017 ya se secuestraron 94 autos por en controles de alcoholemia, se labraron cuatro mil multas de tránsito y se detuvo, por día, a unas 37 personas relacionadas con casos de drogas y otros delitos.
Según precisaron, hubo trece procedimientos antidrogas y más de 3.280 vehículos fueron interceptados cada jornada en diferentes controles.
Desde que comenzó la campaña el pasado 26 de diciembre, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró unos 550 autos en total, 456 por diferentes irregularidades y 94 por alcoholemia.

BUENOS AIRES
Habrá puestos móviles para pago de impuestos
ARBA implementó a partir de este verano su campaña de servicios al contribuyente "Punto ARBA", que prevé la instalación de puestos móviles, tanto en zonas turísticas como otros centros urbanos, para brindar una atención personalizada y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. Allí los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web.

MISIONES
Termómetro en 45° disparó récord de consumo
Un nuevo récord de demanda de energía eléctrica se registró en la tarde del lunes en la provincia, donde la sensación térmica llegó a los 45°. De esta manera se registraron 505,3 MW de consumo, superando el máximo registro anterior que fue de 502,5 MW que se alcanzaron el 7 de abril de 2016, según Emsa. El 92,7% de la energía consumida provino de centrales de generación hidroeléctricas.